SUS VIDAS EN LA MIA!!!


Cada vez hay más parejas "modernas" que huyen de la responsabilidad como del demonio incluso cuando ya tienen todo preparado para la boda.  

Quizás nunca supieron que el verdadero amor no se traduce en “SENTIR BONITO” cuando se esta frente a la pareja y que tampoco significa: “estar de acuerdo en todo lo que se hace”, porque cuando realmente se ama se adquiere el COMPROMISO MORAL de ayudarlo a ser mejor, a que crezca como ser humano en todos los aspectos. 

Pero donde se aprende todo esto? Quien enseña o guiar a los jóvenes cuando sueñan con encontrar al príncipe azul o a la súper-mujer para ser felices, tendrán que plantearse con toda seriedad, porque un mundo así solo se da en las letras de un libro o en las telenovelas, donde navegamos a merced  de la imaginación del autor, pero no en el mundo, donde el CREADOR ha dispuesto para los hombres la felicidad y el sufrimiento, los logros y los fracasos, la aceptación y el rechazo, la lucha constante y permanente, desde que nacemos hasta que dejamos de respirar, esto solo se DA EN EL SENO DEL HOGAR.

Yo no soy psicoterapeuta, pero se que en la vida nada es mágico ni gratuito.

Los hombres y las mujeres hemos sido siempre los mismos, aunque las circunstancias han cambiado....
Y, en este renglón, no tan positivamente como seria deseable. Hoy que todo sea fácil y desechable!!, pero eso no es posible en las personas.
Nadie esta ya hecho; la vida entera no nos alcanza a veces para irnos moldeando según nuestras metas y proyectos  
De la misma manera dos seres INACABADOS, que tendrán que estar conscientes de que van a esculpirse juntos durante toda la vida.
Anhelar un príncipe azul o una súper mujer, puede llegar a convertirse en un obstáculo para ser felices al lado de un ser de carne y hueso, con potencialidades y miserias que, necesita comprensión y verdadero amor para construir juntos su hogar poco a poco.
Si hoy las relaciones se rompen después de un tiempo de tratarse, es porque no están preparados emocionalmente para forjar una relación sana, honesta, basada en valores y el verdadero amor es un VALOR INTRINSECO, que no es solo romanticismo, sino prueba constante de fidelidad, comunicación, respeto y humildad.....
Para relacionarse con otra persona hay que enseñar y educar a nuestros hijos que estén dispuestos a negociar, a manejar enojos, A DISCUTIR, “NO PELEAR”, (que no es lo mismo) aunque existan puntos de vista diferentes, es posible conseguir objetivos que satisfagan a los dos. Pero esto cuesta no es gratis.....

El problema radica en la “HERENCIA COMO CULTURA FAMILIAR” como estoy educando a mis hijos o mejor dicho comencemos de un principio...
Que me heredaron mis padres, que vi en mi infancia que estoy repitiendo yo y que mi hijo esta aprendiendo de mí....
Porque cada día son más las mujeres y hombres, profesionistas, independientes, inteligentes y de éxito, que ven pasar los años....o que andan de pareja en pareja toda DISPAREJA y que nosotros hemos educado, se nos llena la boca de decir mi hijo es PROFESIONISTA!!! SI! profesionista EN SU CARRERA DE LICENCIATURA!! Pero en la carrera de la VIDA?.
Personas, de todas clases sociales se encuentran frente al mismo problema pero nadie desea comprometerse a entablar la lucha para lograrlo!!
Demasiado EGOISMO, ORGULLO, SOBERBIA diría YO….Pero INDISCUTIBLEMENTE la vida de NUESTROS JOVENES esta en las manos de nosotros LOS PADRES!!!

Entradas populares