ANTIGUA BENDICIÓN CELTA!!!!

Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar.
Que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano.
Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente.
Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos, pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles.
Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron, pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.
Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.
Que nunca caiga el techo encima de ti y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan.
Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte.
Que el Señor te guarde en su mano, y no apriete mucho su puño.
Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y el cielo te acoja; y que la fortuna de las colinas Celtas te abracen.
Que las bendiciones de San Patricio te contemplen.
Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero.
Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para que te consuelen aquellos a quien amas, y que se colme tu corazón con todo lo que desees.
Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio te sea breve y te deje rico en bendiciones.
Que no conozcas nada más que la felicidad, desde este día en adelante.
Que Dios te conceda muchos años de vida, seguro él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.
Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos…
¡así sea cada año y para siempre! AMEN, AMEN, AMEN,

EN BUSCA DE AFECTO!!!

Mitos y realidades de las amantes
Descubrir que tu pareja es infiel es una de las experiencias más dolorosas que existen, no solamente por el aspecto sexual, sino por las mentiras y los secretos implícitos. 
Sin embargo, mucho se ha hablado del hombre infiel y de la mujer engañada, pero poco o casi nada de LA OTRA, de la AMANTE.
Miles de mujeres hoy en día rompen los votos que hicieron, cruzan la barrera y entran en el terreno prohibido del adulterio.
LA OTRA: es un ser humano de carne y hueso. A la que se le ha satanizado. Muchas amantes se alejan totalmente de la imagen de una tigresa, devoradora de hombres para ser un vivo ejemplo de lo que podría considerarse morir en vida.
Yo creo que sería incorrecto premiar a cualquiera por jugar un rol autodestructivo y devaluatorio, pero considero que mucho antes que juzgar, está el comprender, el entender qué lleva a una mujer a convertirse en AMANTE, en LA OTRA.¿POR QUÉ?
Porque las infidelidades cubren una carencia muy importante de afecto, cariño y atención, que se han perdido en una relación a largo plazo.
Además en este tipo de relaciones, se excluye a los demás, se crea una burbuja para dos; y día con día nos venden la idea de infidelidades tipo Hollywood; pero éstas son complejas, y están llenas de culpa, confusión, ansiedad y dolor.
Una infidelidad es un evento que cambia para siempre la vida de quien lo vive. Al final las tres partes del triángulo salen muy lastimadas.La infidelidad es algo común, pero no normal, es un síntoma, una señal de que la relación anda mal.
1.-er RESPUESTA
Todos los dias llegan a mi consultorio pacientes de ambos sexos que sufren infidelidad o la ejercen y es ironico encontrar que aunque se les dan las herramientas para salirse de esa situacion ¡SIGUEN EN ELLA!; LA RAZON es que las personas son en muchos casos adictos a la CODEPENDENCIA y a un estilo EMPOBRECIDO DE VALORES Y AUTOESTIMA y en otros casos al EGOCENTRISMO, ninguno de los tres roles en el tringulo amoroso es facil, la amante (o el amante) esa bruja estigmatizada o macho egocentrico que irrumpe una relacion no es mas que en realidad una mujer u hombre que al igual que la esposa y el infiel o (la infiel) estan desesperadamente en BUSCA DE AFECTO, COMPAÑIA, ENTUSIAMO y VIDA a su tan medoicre estilo de vida y monotonia, cuando se tiene un o una amante es por que te hace falta algo dentro de ti mismo que no haz encontrado y que muchas veces te deja sentir un hueco en lo mas profundo de tu ser, erroneamente se cree que una relacion a escondidas y prohibida es la solucion por que es la puerta mas facil de abrir y sin compromisos, es sin duda la forma mas facil y economica que el poco ingenio y esfuerzo de las personas tienen a su alcance para mejorar sus vidas, desgraciadamente vivimos en una cultura donde carecemos de la busqueda continua de los valores y de enfatizarlos, no le invertimos a nuestra mente y nuestro bienestar espiritual y por ende menos a nuestra familia y pareja, a avivar ese amor y esa magia que en un principio nos unio nos volvemos mediocres y conformistas y de verdad es una lastima porque en mi experiencia les puedo asegurar que aunque se les ofrecen multiples alternativas para reavivar ese amor de pareja, erradicar la infidelidad y complementarse dentro de los valores familiares suelen y en su mayoria eligen decidir que ya no vale la pena el esfuerzo y lo peor siguen en ese triangulo amoroso y autodestructivo a lo que se suman mas factores disruptivos de lo que se denomina una familia saludable;
¿Porque? simple y llanamente porque hemos crecido educados en la falta de valores, por falta de tiempo de calidad con nuestra familia, por creer que lo mas importante en la vida es un buen nivel de vida, una buena profesion, ser el numero 1, etc, por no enseñar desde pequeños a nuestros hijos a tener empatia con los demas, a apoyar antes de juzgar, a dar soluciones y no problemas, a ser optimistas y asertivos en lo que deseamos para nuestra vida y la de los demas, es tiempo de elevar la autoestima y enfatizar los valores siempre sin juzgar y con un gran optimismo, mostrando el camino y no juzgando.....
2da. RESPUESTA
Cuantos comentarios....Todos tienen su razón, su motivo, su justificación.....Pero todos nos hacen pensar, meditar y creo que este es el fin, crear conciencia.....
Realmente dentro de los limites de LA MORAL EN NUESTRA SOCIEDAD, lo que es correcto no se justifica simplemente es lo correcto y ya.....DAR A NUESTRA SOCIEDAD UNA EXCELENTE FAMILIA es descición y responsabilidad de cada persona, y cada persona tiene una EDUCACIÓN EN VALORES y del nivel ya ni hablamos, los hechos y actitudes hablan por si solas....
Las emociones nos pueden BATEAR BONITO y LLEVARNOS A LA LUNA.....Pero cuanto control tienes en ellas? depende la educación que te dieron verdad? Que viste en tu casa que estas repitiendo? INFANCIA ES DESTINO!!! Cuanto te quieres y te valoras para aceptar migajas y no regalarte EL LUGAR QUE TE MERECES?........ hay mucho de que hablar...hay mucho que aportar....y sobre todo HAY MUCHO QUE APRENDER...Un abrazo Lizi, Amigas... 

AMOR Y SERVICIO, UN PASO SOLAMENTE PARA APRENDER A SABER VIVIR........

Entradas populares