CRITERIO Y SENTIDO COMÚN!!!!!

EL SENTIDO COMÚN :
Es "Una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas". Y se define como "la capacidad natural para operar desde un código que permite percibir la realidad, o asignarle un sentido a personas, objetos o situaciones, que resulta obvio para el común de los integrantes de esa comunidad". Se define como "el don provisto para saber distinguir todo lo que nos rodea: el bien, el mal, la razón y la ignorancia"

CRITERIO:Un criterio es una regla y/o condición que permite realizar una elección, lo que implica que sobre un criterio se pueda basar una decisión o un juicio de valor o una norma para acceder a la verdad. La etimología u origen de la palabra criterio procede de la palabra griega κρὶνω / krínô -juicio o discernimiento-, que a su vez da origen a la palabra κρίνειν / krínein -discernir,juzgar- y de allí a la palabra κριτήριον / kritérion.
Distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas. Comúnmente se refiere a operaciones del ánimo.

Entradas populares