LAS ENFERMEDADES EMOCIONALES, son un tabú?


Las Enfermedades Emocionales.

Porque se tratan como tabú? 

Porque nadie acepta tenerlas?


Si las emociones son el pan nuestro de cada día!!!
Las emociones las sentimos en cuanto abrimos los ojos por la mañana y hasta que los volvemos a cerrar por la noche!!!
Una emoción puede ser de agrado, desagrado según como la manejemos y según la situación que enfrentemos, desde flojera al despertar ya es una emoción!!!
Hasta la emoción de sentir un calambre en una pierna!! así de simple!!!
Dice mi Jefe de Mantenimiento, me saco el tapón el cliente del local C-8 me dijo que no soy un profesional en la plomería!!!!
Por supuesto que no supo manejar sus emociones al recibir una critica, ya sea positiva o negativa aplica igual o viceversa, porque se enojo!!! (le saco el tapón).
El caso aquí es saber manejar nuestras emociones ante cualquiera de las situaciones que la vida nos presenta!!!!!
Si, yo lo se, no es fácil es muy difícil controlar nuestras emociones, pero como dicen en nuestro grupo Amor y Servicio... Aquí solo los verdaderos hombres y verdaderas mujeres que quieren y realmente están dispuestos a enfrentarse con su verdadero YO, saldrán adelante!!!
Enfrentarnos a nuestra realidad!! Pero con honestidad, sin engañarnos.
Por ejemplo, el comentario de mi jefe de mantenimiento con nuestro cliente del local C-8 en esto el tiene dos opciones de como manejar ese comentario-emoción, porque quiero que sepas que aquí en Amor y Servicio no importa el nivel cultural que tengas, ni la escuela que hayas cursado, aquí no hay distinción de géneros TODOS SOMOS IGUALES, se trata de CONCIENCIAAAAA!!!! SOMOS ENFERMOS EMOCIONALES….
Porque lo podemos justificar y decir, no estudio y se ofendió, su nivel cultural y de educación no le permitieron manejar esa emoción, nooooo!!!! Si bien es cierto que el nivel cultural, y la educación es muuuuy importante, es mas importante escuchar nuestra CONCIENCIA, para saber manejar nuestras emociones, y de eso se trata de estar ALERTA Y RECEPTIVO!!! DIA A DIA!!!, SOLO POR HOY!!!
Si, si, ya lo se, yo un día estuve igual, CIEGA no sabia como manejar mis emociones y explotaba con facilidad, pero si sabia que ALGO FALTABA EN MI VIDA!!! Esa insatisfacción, ese cuestionamiento casi a diario, no era otra cosa mas, que no saber controlar mis emociones, y no saber manejar mis emociones!!! Me llevo al borde de la locura, pero también saber de donde provenía...... “NO SABER MANEJAR MIS EMOCIONES”!!!

INFANCIA ES DESTINO!!! Lo escuche una y otra vez!!! Me llevaron por un camino que solo ellos saben conducir, hasta que llegue al fondo de la verdad, DE MI VERDAD!!!!
Desde ese día COMPRENDI cuantas cosas obscuras se esconden desde la INFANCIA!!!, que bloquean NUESTRO CRECIMIENTO no solo espiritual que es el más importante, si no también mi crecimiento profesional, como persona, como madre, como hermana, como hija, COMO ESPOSA, comprendí el porque criticamos al prójimo, porque lo juzgamos, el porque de tanto berrinche, el porque de no saber usar la empatía, el porque de tanta conmiseración con un@ mism@...
En AMOR Y SERVICIO me llevaron por un camino que no me gusto, jajajaja para nada, pero me hicieron ver CUANTA SOBERBIA puede caber en una persona tan chiquita (pues soy chaparrita) y cuanto daño pude hacerme a mi misma!!!
Porque permiteme enfatizar que no es a los demás a quien dañamos nada más, EL PRINCIPAL DAÑADO ERES TU MISMO, y de allí el lastre que se vive día a día, ese lastre que llevamos cargando, pero con una sonrisa de oreja a oreja, por supuesto con la mascara BIEN PUESTA, unos días de BATMAN, porque te sientes súper héroe , otros días de la MUJER MARAVILLA!!! Porque CREES que lo puedes resolver todo, (DE ESO ME ENCARGO YO, jajajajaja) un tercer día te pones la mascara de SACERDOTE para confesar a todo mundo!!! o simplemente te pones la mascara de LA PACHITA!!!! que le quiere resolver la vida a todo el vecindario, aunque la suya y la de SUS HIJOS este para dar lastimaaaa o no?
En fin hoy te puedo decir que en mi caso personal, se manejar MIS EMOCIONES, no todas por supuesto, pero sigo un programa el del DIA A DIA. y pues no me convertí en ANGEL!!!! ni soy la mujer mas buena del planeta!! SOY LA MISMA QUE ayer NO SABIA CONTROLAR SUS EMOCIONES, solo que hoy ante cualquier situación practico LA CRUZ DE LA SOBRIEDAD, AMOR, COMPRENCION, TOLERANCIA Y RESPETO.
Así que si tu te preguntas, te cuestionas, explotas, gritas, te impacientas, sientes que nadie te entiende, sientes que tienes la RAZON (que esto es muuuuy común ahora me rio, jajajaja,  ACLARO NO ME BURLO) En AMOR Y SERVICIO hay un lugar para ti, o tu pareja, tu mamá, tu hermana, tu suegra,.
Si detectas que tienen alguno de estos síntomas CUIDADO!! No saber CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES nos puede llevar a la CONMISERACION, o a la VIOLENCIA DOMESTICA, a abandonar a NUESTRO SERES QUERIDOS y en el pero de los casos HASTA EL SUICIDIO.....
Hay muchos lugares donde te pueden ayudar a detectar que clase de emociones no puedes controlar, NEUROSIS, DEPRESION, ANSIEDAD, ALCOHOLISMO, DROGADICCION?  Y uno de ellos es AMOR Y SERVICIO, aquí no se pagan honorarios es completamente gratis, solo es cuestión de  QUEREAR, se trata DE AMAR Y SERVIR.
Aaaaaah una cosa bien importante NO JUZGUES LO QUE NO CONOCES!!! aaah otra cosita NO TE PREJUICIES!!!  pues el PREJUICIO, NO TE DEJARA LLEGAR!!! Y la mas IMPORTANTE DE TODAS!!! NO te  avergüences de RECONOCERTE ENFERMO EMOCIONAL!!! Hay muchas personas igual que tu y YO jajajajaja solo que LO NIEGAN!!!!.
La diferencia esta en que YO ya pase la línea que nos divide ENTRE LA LOCURA Y LA COORDURA!!!! Hay mucho@s ALMAS EN PENA que aun haciendo tremendo RIDICULO se NIEGAN A SI MISM@S!!!!

Que DIOS llene tu vida de LUZ, PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA y te de LA SABIDURIA para poder verte a TI MISMA, en AMOR Y SERVICIO, te estamos esperando.......

Entradas populares