RELACIONES DE AMOR-ODIO


RELACIONES DE AMOR-ODIO, has escuchado de esto? lo que no sabes es que, a menos que accedas a la frecuencia consciente de la presencia TODAS LAS RELACIONES, y en particular las relaciones íntimas, acabarán fracasando y siendo disfuncionales. 
Puede que parezcan perfectas durante un tiempo, mientras estás «enamorado», pero esa perfección se altera invariablemente a medida que van produciéndose discusiones, conflictos, insatisfacciones y violencia emocional o incluso física momentos de tensión que suceden con creciente frecuencia!!!!!!!!!!!
Parece que la mayoría de las «relaciones amorosas» pasan a convertirse muy pronto en relaciones de amor-odio, en ellas, el amor puede dar paso en un abrir y cerrar de ojos a una agresividad salvaje, a sentimientos de hostilidad o a la total ausencia del afecto. Esto se considera norma.
Si en tus relaciones experimentas tanto un sentimiento de «amor» como su opuesto —agresividad, violencia emocional, etc. entonces es muy probable que estés confundiendo el apego adictivo del ego con el amor, no puedes amar a tu compañero o compañera un momento y atacarle al siguiente. 
El verdadero amor no tiene opuesto, este es el sustituto de la salvación que propone el ego, no puedes amar a tu compañero o compañera un momento y atacarle al siguiente. 
Y durante un breve episodio parece una verdadera salvación, pero llega un momento en que tu pareja deja de actuar de la manera que satisface tus demandas, o más bien las de tu ego. 
Los sentimientos miedo, dolor, carencia, son parte intrínseca del ego pero quedan tapados por la «relación amorosa» y ahora vuelven a salir, como en cualquier otra adicción, pasas buenos momentos cuando la droga está disponible, pero, invariablemente, acaba llegando un momento en el que ya no te hace efecto, por eso, cuando los sentimientos dolorosos reaparecen los sientes con más intensidad que antes y, lo que es peor, ahora percibes que quien los causa es tu compañero o compañera, esto significa que los proyectas fuera de ti y atacas al otro con toda la violencia salvaje de TU DOLOR, tu ataque puede despertar el dolor de tu pareja, que posiblemente contraatacará y llegados a este punto, el ego sigue esperando inconscientemente que su ataque o intento de manipulación sean castigo suficiente para inducir un cambio de conducta en la pareja. De modo que pueda seguir sirviendo de tapadera del dolor.
Todas las adicciones surgen de una negativa inconsciente a encarar y traspasar el propio dolor. Todas las adicciones empiezan con dolor y terminan con dolor, cualquier sustancia que origine la adicción, alcohol, comida, facebook, twitter, drogas (legales o ilegales) personas, estás usando algo para encubrir tu dolor, por eso hay tanto dolor e infelicidad en las relaciones íntimas en cuanto pasa la primera euforia. 
Las relaciones mismas no son la causa del dolor y de la infelicidad, sino que sacan a la superficie el dolor y la infelicidad que ya están en ti 
Todas las adicciones lo hacen, llega un momento en que la adicción deja de funcionar y sientes el dolor con más intensidad que nunca, esta es la razón por la que la mayoría de la gente siempre está intentando escapar del momento presente y buscar la salvación en el futuro.
Si concentrasen su atención en el ahora, lo primero que encontrarían sería su propio dolor, y eso es lo que más temen. 
¡Si supieran lo fácil que es acceder ahora al poder de la presencia que disuelve el pasado y su dolor, a la realidad que disuelve la ilusión!
Si supieran lo cerca que están de su propia realidad, lo cerca que están de Dios! 
Eludir las relaciones en un intento de evitar el dolor tampoco soluciona nada, el dolor sigue allí de todos modos.
Es más probable que te obliguen a despertar tres relaciones fracasadas en otros tantos años que pasar tres años en una isla desierta. 
Pero si puedes llevar una intensa presencia a tu soledad, eso podría funcionar para ti....... Lo cierto aquí es que: NO JUZGUES LO QUE NO CONOCES!!!! ALERTA Y RECEPTIVA...... Y SOBRE TODO ALERTA ANTE TU RELACIÓN CON LA VIDA..........UN ABRAZO.....

Entradas populares